SANTIAGO, 27 ago (Xinhua) — El portal asiático de comercio electrónico Aliexpress se confirmó en 2017 como la mejor forma de dar a conocer las marcas chinas en Chile, gracias al acuerdo que tiene con la empresa estatal de Correos.
Según la gerente de operaciones de este organismo, Katherine Cid, en 2014 llegaron 4 millones de compras desde Asia, en 2015 llegaron 10 y para este año se esperan 17 millones.
Aliexpress es uno de los mayores portales de comercio electrónico del mundo, y en 2015 sus ventas globales superaron los 486.000 millones de euros.
Correos de Chile es la empresa estatal de servicio de mensajería del país sudamericano, tiene 255 sucursales que abarcan desde Arica (norte) hasta Punta Arenas (sur), llega a 17 millones de personas y es la principal forma que tienen los chilenos de hacer y recibir envíos.
Cid explicó que “esta compra masiva no es más que la evidencia de que estamos aprendiendo a conocer marcas de China que son productos muy accesibles y de buena calidad”.
La gerente de operaciones de Correos de Chile explicó que su empresa empezó a colaborar hace dos años con Aliexpress porque es el portal principal de comercio electrónico que utilizan los chilenos para hacer sus compras y por ello les ha reportado avances.
La gerente de operaciones subrayó que el tiempo de espera depende del coste del producto, y aclaró que una compra de entre 7 y 30 dólares que provenga de China puede demorarse entre 25 y 30 días.