BEIJING, 24 ago (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, ordenó reformas para simplificar los procedimientos de aprobación para el acceso al mercado de productos industriales, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las nuevas tecnologías.
A pesar del mejoramiento en el consumo y de un número mayor de productos industriales, los fabricantes nacionales aún enfrentan elevados costos institucionales de transacción resultado del rígido control de entrada al mercado.
“La manufactura es la base significativa de la economía real”, comentó Li e indicó que un acceso más fácil al mercado para productos industriales debe ser parte crucial del trabajo del gobierno para reducir la burocracia y mejorar los servicios.
China continuará profundizando la reforma estructural por el lado de la oferta y transformando las funciones del gobierno, señaló Li.
Por su parte, los reguladores deben fortalecer la supervisión de productos con altos riesgos de seguridad y garantizar el orden del mercado, dijo Li. “No debe haber ningún escondite para productos falsificados y de mala calidad”.