HANGZHOU, 30 nov (Xinhua) — Alipay, una popular plataforma de pago y estilo de vida operada por el Grupo de Servicios Financieros Hormiga (Ant Financial), cuenta ya con más de 900 millones de usuarios a nivel global, informó la compañía.
Para el final de septiembre, Alipay tenía más de 700 millones de usuarios activos solo en China, el 70 por ciento de los cuales usaba por lo menos tres de los servicios proporcionados por la plataforma, según el último informe trimestral de ganancias de Alibaba.
Más de 40 millones de tiendas y vendedores en todo el país reciben el pago de sus servicios o productos a través de las etiquetas de código QR de Alipay. Los residentes urbanos pueden también disfrutar de más de 100 servicios en áreas como seguridad social, transporte y asuntos civiles.
El servicio de cartera de Alipay, que lanzó su estrategia de globalización en 2007, está disponible en nueve países y regiones, mientras que un total de 80 aeropuertos en más de 40 países y regiones aceptan reembolsos instantáneos del IVA en esta plataforma.