Visita nuestro archivo

BEIJING, 1 ago (Xinhua) — La plataforma china de transporte bajo demanda Didi Chuxing y la petrolera británica British Petroleum (BP) se asociaron para construir una empresa conjunta dedicada al desarrollo y operación de estaciones de recarga de vehículos de nueva energía, anunció hoy jueves la compañía china.

La primera estación de recarga de BP, construida en la ciudad sureña china de Guangzhou, está conectada en la actualidad a la plataforma de Didi en una operación de prueba.

Después del establecimiento de la empresa mixta, las construcciones siguientes se acelerarán aún más, sostuvo Didi.

“Como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, China ofrece oportunidades extraordinarias para desarrollar a escala de nuevos negocios innovadores”, dijo Tufan Erginbilgic, alto ejecutivo de BP. “Vemos esto como la asociación perfecta en el contexto de un entorno de evolución tan rápida”.

Como Didi tiene un gran número de usuarios, BP espera que las estaciones de recarga sean popularizadas una vez que se pongan en uso, lo que también ayudará a BP a expandir su negocio de movilidad a nivel global, según Erginbilgic.

Didi Chuxing opera con su propia marca en China, México, Australia y Japón. También adquirió 99, la compañía líder de viajes compartidos de Brasil, en enero de 2018.

Una red global de inversión y asociación conecta Didi con siete socios internacionales importantes, sirve a más de 1.000 ciudades y llega a más del 80 por ciento de la población mundial, según la compañía.