Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — El comercio de servicios de China con el exterior totalizó 2,61 billones de yuanes (unos 377.000 millones de dólares) en la primera mitad del año, para un crecimiento interanual del 2,6 por ciento, afirmó hoy lunes el Ministerio de Comercio del país.

En desglose, las exportaciones de servicios subieron nueve por ciento en relación con el año pasado y se ubicaron en 933.370 millones de yuanes, mientras las importaciones disminuyeron 0,6 por ciento hasta 1,68 billones de yuanes.

El déficit en el comercio de servicios de China, la diferencia entre las exportaciones y las importaciones, se ubicó en 745.710 millones de yuanes durante los primeros seis meses, una reducción interanual del 10,5 por ciento.

El crecimiento del comercio de servicio se produjo en medio del fuerte desarrollo del sector en China, que registró un crecimiento de producción de siete por ciento entre enero y junio.

Los datos del lunes también mostraron que el comercio de servicios de conocimiento intensivo del país mantuvo una rápida expansión, incrementándose 9,4 por ciento interanual hasta los 892.390 millones de yuanes.

Las importaciones de servicios de conocimiento intensivo aumentaron 6,5 por ciento interanual y alcanzaron los 424.980 millones de yuanes, mientras las exportaciones subieron 12,1 por ciento hasta los 467.410 millones de yuanes, según los datos del ministerio chino.