BEIJING, 4 ago (Xinhua) — El famoso tramo de Badaling de la Gran Muralla en Beijing ha acabado con las aglomeraciones de visitantes tras limitar el acceso a 65.000 personas por día desde el 1 de junio, en un esfuerzo por garantizar la seguridad tanto de las reliquias como de los turistas.
La Gran Muralla de Badaling había recibido más de 2,23 millones de visitantes hasta el final de julio y activado cuatro alertas rojas por exceso de aforo, según las autoridades del área paisajística.
Los últimos datos mostraron que el número de turistas era mayor los lunes, cuando los museos del centro cerraban y había que activar la alerta roja.
La Gran Muralla de Badaling ha establecido un sistema de advertencia de tres niveles para los visitantes. La amarilla se activa cuando el número de visitantes llega a 39.000, la naranja con 52.000 y la roja con 65.000.
Los turistas pueden acceder a la información de advertencia a través de su sitio web oficial del área turística y sus de WeChat y Weibo, además de en pantallas LED situadas en las autopistas y en emisiones de la radio de tráfico local. También se aconseja hacer reservas en el sistema oficial de venta de billetes en línea con 10 días de anticipación en temporada alta y evitar acudir los lunes o días festivos.
El tramo de la Gran Muralla de Badaling se encuentra en el distrito de Yanqing de Beijing, a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Es la primera sección abierta y el destino turístico más popular de la Gran Muralla. Muchos dignatarios extranjeros lo han visitado desde la década de 1950.
El área recibió más de 9,9 millones de visitantes el año pasado. La cantidad de turistas fluctúa mucho entre la temporada baja y la alta. La popularidad del sitio ha afectado en gran medida a la seguridad de las reliquias y los propios turistas, por lo que es necesario reservar con antelación y limitar las visitas, según la autoridad.