Visita nuestro archivo

BEIJING, 5 ago (Xinhua) — El productor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE comenzó hoy lunes la venta de sus teléfonos inteligentes de quinta generación o 5G, los primeros con esa tecnología que salen al mercado en China, informó la compañía en su cuenta oficial de Wechat.

Al admitir las frecuencias 5G de tres operadores principales, como son China Mobile, China Telecom y China Unicom, el ZTE Axon 10 Pro 5G proporcionará a los usuarios una conexión a internet estable y una transmisión de datos rápida con baja latencia, detalló la firma.

El aparato también está equipado con una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas y presenta una configuración de triple cámara que incluye un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente ultra ancha de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

A finales de julio, la empresa lanzó la preventa del ZTE Axon 10 Pro 5G a través de las principales plataformas de comercio electrónico al precio de 4.999 yuanes (alrededor de 722 dólares).

Los fabricantes chinos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes están compitiendo para fortalecer su despliegue de infraestructura y productos 5G, luego de que China diera luz verde a principios de junio al uso comercial de la tecnología súper rápida de próxima generación.