Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 7 ago (El Mercurio) — En un desayuno con inversionistas y analistas, ejecutivos de CAP dieron a conocer que la firma está en negociaciones para asociarse con una empresa china. La operación implicaría una inversión en Chile, y posiblemente, su ingreso a la propiedad de la Compañía Siderúrgica Huachipato (o incluso la adquisición del control), según comentó Guillermo Araya, gerente de estudios en Renta4, quien participó de la reunión.

De acuerdo con Araya y otros asistentes, CAP dijo que hace tiempo estaban en conversaciones con la firma china y que incluso ejecutivos de CAP han viajado al gigante asiático.

Se habló de una inversión por parte de los chinos por US$200 millones para construir una fábrica que produzca 1,4 millones de toneladas de productos de acero “largos” y 3 millones de productos de acero “planos”.

Según se comentó en la reunión, se podría tomar una decisión respecto al acuerdo entre septiembre y octubre, siendo de todos modos diciembre el último plazo. Otra opción que se contempla es cerrar Huachipato.