Visita nuestro archivo

GUANGZHOU, 7 ago (Xinhua) — Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong, lanzó ayer un mapa que destaca las áreas de la ciudad donde más se consume de noche, ya que la urbe apunta a estimular la “economía nocturna”.

La economía nocturna abarca las actividades comerciales del sector servicios entre las 18:00 y 6:00. Muchas ciudades chinas, especialmente metrópolis como Beijing, Shanghai y Guangzhou, han implementado planes para apoyar el consumo nocturno para impulsar el crecimiento económico.

El mapa del consumo nocturno, publicado por la Oficina de Comercio Municipal de Guangzhou, presenta 15 puntos de referencia entre los que se incluyen algunos de los centros comerciales y zonas de arte creativo más conocidas de la ciudad.

La ciudad continuará mejorando la infraestructura y los servicios públicos y celebrando eventos simbólicos festivos y nocturnos en estos polos, según el buró.

El consumo nocturno de China ha crecido recientemente. Desde junio, el mercado de servicios de entrega de comida por la noche se ha expandido significativamente y cada vez son más los repartidores de comida para llevar que ejercen al caer el sol, según los datos de Eleme, la aplicación insignia de pedidos de comida para llevar de Alibaba.

El consumo nocturno en el sector de la restauración de China aumentó un 47 por ciento en 2018 respecto al año anterior, un dos por ciento más que el diurno, según un informe publicado por la Academia de Turismo de China y Meituan, una guía urbana en línea china similar a la estadounidense Yelp.