Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 ago (Xinhua) — Las ventas de autos en China cayeron en julio, cuando se vendieron un millón 808.000 vehículos, 4,3 por ciento menos interanual, informó hoy la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).

Las ventas de autos cayeron 12,1 por ciento en comparación con junio, dijo Chen Shihua, asistente del secretario general de la CAAM.

En los siete primeros meses, el país vendió 14,132 millones de vehículos, 11,4 por ciento menos interanual, agregó.

La producción de vehículos ascendió a 13,933 millones de unidades en el periodo de enero a julio, 13,5 por ciento menos con respecto al año previo.

Además, los vehículos de nueva energía también registraron una disminución interanual en las ventas el mes pasado, agregó Chen.

Sin embargo, datos de la CAAM mostraron que las ventas de vehículos de nueva energía mantuvieron un crecimiento estable en términos generales en el periodo de enero a julio, un incremento de 40,9 por ciento interanual para llegar a 699.000.

Xu Haidong, otro asistente del secretario general de la CAAM, pronosticó que la actitud cauta de los consumidores cambiará con la implementación de una secuencia de políticas favorables y con el surgimiento de más modelos que satisfagan los nuevos estándares de emisiones.