QINGDAO, 11 ago (Xinhua) — El buque chino de exploración oceanográfica, Xiangyanghong 01, inició la 10ª expedición de investigación científica del país en la Antártida.
El barco salió el sábado de la ciudad de Qingdao, en la provincia oriental china de Shandong, con un total de 78 científicos de 13 instituciones de investigación a bordo. La misión se prolongará por 50 días.
El buque se centrará en un estudio marino integral, combinando la observación in situ a largo plazo con proyectos de investigación científica, según Wei Zexun, director del equipo de investigación y científico jefe.
Sus principales tareas incluyen exploraciones integrales sobre meteorología, química, biología y geología del mar, que se llevarán a cabo en el estrecho de Bering, así como en el mar de Chukchi y otras aguas abiertas en el océano Ártico durante el verano.
La exploración polar proporcionará apoyo técnico para mejorar la comprensión científica de China sobre el Ártico y responder mejor al cambio climático global, dijo Wei.
El retorno a Qingdao del Xiangyanghong 01 está previsto para el 30 de septiembre.