SHANGHAI, 14 ago (Xinhua) — Shanghai promoverá el desarrollo de las sedes regionales de las corporaciones multinacionales en la municipalidad, dijeron ayer las autoridades locales.
“Shanghai alberga a más de 700 sedes regionales de corporaciones multinacionales, y por mucho tiempo ha sido la ciudad con la mayoría de sedes regionales y centros de investigación y desarrollo financiados con capital extranjero de esas empresas en la parte continental china”, declaró Yang Chao, subdirector del Comité de Comercio Municipal de Shanghai.
“Los criterios previos para verificar la sedes regionales de las corporaciones multinacionales no se ajustan a la estrategia de activos livianos de las compañías. Esperamos atraer más sedes regionales para que se instalen en la ciudad y ampliar sus funciones, así como a acelerar la actualización a través de las nuevas políticas”, explicó Yang.
El requisito de activos totales de las compañías matriz de las sedes regionales se ha ajustado a 200 millones de dólares, de acuerdo con las políticas.
Para facilitar más la investigación y el desarrollo, Shanghai también planea añadir marcas extranjeras reconocidas que son vulnerables a violaciones a la lista de protección clave de la ciudad, para ofrecer mejores servicios de protección de propiedad intelectual para las sedes regionales.
En los primeros siete meses de este año, 4.105 nuevos proyectos con capital extranjero fueron lanzados en Shanghai, 58,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.