Visita nuestro archivo

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — El máximo legislador de China, Li Zhanshu, se reunió ayer con el senador chileno, Jorge Pizarro Soto, presidente del Parlamento Latinoamericano.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), dijo que China es el país en desarrollo más grande del mundo y que América Latina es una región clave donde se concentran países en desarrollo.

Li declaró que la esencia de la cooperación entre China y América Latina es la cooperación Sur-Sur, que ni está dirigida contra terceras partes ni las excluye.

“El Parlamento Latinoamericano es la organización interparlamentaria más importante y representativa en la región latinoamericana y caribeña, y tiene un papel activo en la promoción de la cooperación China-América Latina”, agregó Li.

El máximo legislador chino indicó que la APN está dispuesta a fortalecer más los intercambios amistosos y la cooperación con el Parlamento Latinoamericano para facilitar la construcción de alta calidad de la Franja y la Ruta entre China y América Latina con garantías legales, para enriquecer más la cooperación entre pueblos e impulsar el desarrollo de la asociación integral de cooperación China-América Latina.

Por su parte, Pizarro dijo que el Parlamento Latinoamericano otorga gran importancia a la cooperación con la APN y que se adherirá al principio de una sola China para promover la cooperación entre las dos partes.