Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 22 ago (Xinhua) — Este verano ha habido una explosión en la popularidad de los deportes electrónicos en Shanghai, una metrópoli internacional de China que hace esfuerzos para convertirse en un centro global de deportes electrónicos.

El Principal Evento de El Internacional 2019 (TI9), el mayor torneo del videojuego Dota 2, comenzó oficialmente el martes en la Arena Mercedes-Benz de Shanghai, en la primera ocasión que este evento internacional se lleva a cabo en Asia. En el evento, participan 16 reconocidos equipos de todo el mundo y asisten miles de entusiastas de los deportes electrónicos.

Los libros sobre deportes electrónicos también tuvieron una gran demanda durante la recién concluida Feria del Libro de Shanghai.

De acuerdo con las estadísticas, el ingreso total de la industria de deportes electrónicos en China ocupa la segunda posición a nivel mundial, y Shanghai es una de las ciudades donde la industria está más desarrollada.

En años recientes, Shanghai ha introducido varias políticas para apoyar el desarrollo de los deportes electrónicos, incluyendo un sistema piloto de registro de atletas.

Una gran cantidad de productos de deportes electrónicos se vendieron durante la XVII ChinaJoy, una exhibición anual de entretenimiento digital que se llevó a cabo en Shanghai.