FUZHOU, 6 sep (Xinhua) — Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL), el fabricante líder de baterías de ión-litio para automóviles de China, ha llegado a un acuerdo de suministro de baterías con el Grupo Bosch.
CATL firmó un acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo con Bosch, un proveedor global de tecnología y servicios, en virtud del cual suministrará baterías para el sistema de 48 voltios de Bosch en todo el mundo.
La nueva asociación será una fuerza impulsora para alcanzar su visión compartida del futuro, donde la movilidad energéticamente eficiente es considerada como una característica común de la vida diaria, señaló Zhou Jia, presidente de CATL.
Stefan Hartung, presidente del sector empresarial de soluciones de movilidad de Bosch, indicó que la asociación con CATL ampliará la fuerte posición de su empresa en el mercado de baterías de 48 voltios, y también constituye un paso importante hacia sus ambiciones de electrificación.
Con sede en la provincia suroriental china de Fujian, CATL es uno de los mayores fabricantes mundiales de baterías de ión-litio.