BEIJING, 9 sep (Xinhua) — A pesar de una posible caída en las ventas de vehículos a base de nuevas energías (NEV, por sus siglas en inglés) en China, debido al recorte de subvenciones gubernamentales, el país mantendrá una alta tasa de penetración de este tipo de automóviles en comparación con otros importantes mercados del mundo, según un informe de la firma de investigación de mercado global Canalys.
Las ventas de NEV de China bajaron, por primera vez en apenas dos años, un 4,7 por ciento interanual en julio. La disminución se produjo después de que los gobiernos locales dejasen de subvencionar las compras de NEV a partir del 25 de junio en medio de los esfuerzos del país para fomentar el desarrollo de alta calidad del sector.
Pese al previsto crecimiento más lento en China, la penetración de NEV en Europa y Estados Unidos permanecerá muy por detrás del país asiático durante algún tiempo, puntualizó Chris Jones, analista de Canalys.
Las ventas de NEV representaron el siete por ciento del total de automóviles de pasajeros nuevos en China en el segundo trimestre del año, por encima de otros mercados importantes tanto en ventas como en penetración.
En contraste, los NEV representaron solo el tres y el dos por ciento de las ventas de coches nuevos en Europa y Estados Unidos, respectivamente, entre abril y junio, según Canalys.