SHANGHAI, 2 mar (EFE) — La celebración de Semana de la Moda de Shanghái inicialmente fue pospuesta debido al brote de coronavirus; sin embargo, sus organizadores acaban de informar que este se realizará, aunque de una manera distinta.
El comité del glamoroso evento difundió un comunicado en su cuenta oficial de WeChat, la red social más popular de China, y confirmó que el evento se llevará entre el 24 y 30 de marzo, pero de manera virtual.
El desfile se realizará junto a la plataforma de comercio electrónico Tmall -filial del grupo Alibaba- y las personas podrán participar viendo las transmisiones en vivo.
Los organizadores de la Semana de la Moda de Shanghái explicaron a Reuters que estaban recibiendo solicitudes de marcas y esperan que más de 100 diseñadores y marcas exhiban sus diseños de la temporada otoño-invierno 2020.
También se podrá utilizar las transmisiones en vivo para comprar y vender las prendas: “Esperamos que esta nueva forma permita a los diseñadores probar diferentes formas de mostrar su diseño y diferentes canales para comercializar y vender”, dijo el vicesecretario del Comité de la Semana de la Moda de Shanghai, Lu Xiaolei, a Business of Fashion.
El comité no ha dado más detalles acerca de cómo se desarrollará el evento, pero han dicho “iremos a la ‘nube’ para anunciar que será algo que innovará su imagen.
Artistas asiáticos en peligro por Coronavirus
El posible contagio de coronavirus ha alarmado a muchos personajes del continente asiático entre ellos al actor Jackie Chan, quien en un momento fue sospechosos de portar el virus.
Sin embargo, el actor hizo un publicación en Instagram para calmar a sus seguidores y decirles que estaba bien de salud y que no estaba en cuarentena.