Visita nuestro archivo

BEIJING, 2 mar (Xinhua) — Las ventas minoristas en línea de electrodomésticos representaron el 41,17 por ciento del total de 2019 en China, según autoridades del sector.

El centro de estudios CCID, subordinado al Ministerio de Industria y Tecnología Informática del país, indicó que los ingresos totales de las ventas minoristas de electrodomésticos alcanzaron los 891.000 millones de yuanes (unos 127.170 millones de dólares) el año pasado.

Entre los éxitos de venta de productos emergentes se encuentran lavavajillas, cepillos de dientes eléctricos y electrodomésticos de ahorro de energía, señala el informe.

Mientras tanto, las tiendas físicas también vieron una tendencia de digitalización, indica el informe.

Se espera que las ventas en línea de electrodomésticos experimenten un crecimiento continuo y alcancen el 50 por ciento del total en 2020.

Para impulsar aún más el consumo de electrodomésticos, China ha introducido incentivos para ayudar a los consumidores a reemplazar los electrodomésticos y aparatos electrónicos antiguos con alternativas más ecológicas e inteligentes.