Visita nuestro archivo

SHANGHAI, 3 mar (Xinhua) — El 94,5 por ciento de las empresas industriales de Shanghai por encima del tamaño designado han reanudado sus operaciones, recuperando el 66 por ciento de la capacidad de producción, informaron ayer las autoridades locales.

El consumo de electricidad de las empresas industriales y comerciales en la urbe oriental china se ubicó en el 83,6 por ciento del nivel normal a finales de febrero, según la Comisión Municipal de Economía e Informatización.

Cerca del 100 por ciento de las empresas de software y servicios de información han reanudado sus labores. Las empresas clave de las industrias de inteligencia artificial y circuitos integrados de la ciudad también han vuelto a sus actividades normales.

La municipalidad ha emitido una directriz para que las empresas reanuden sus operaciones de manera ordenada y segura en medio del control de la epidemia de COVID-19, detalló Zhang Jianming, subdirector de la comisión.

Asimismo, se ha establecido un sistema coordinado para hacer frente a las dificultades que las empresas puedan enfrentar, incluyendo problemas con los empleados que regresan y la escasez de suministros, añadió.

Según el funcionario, Shanghai ha coordinado con otras provincias y ciudades para asegurar la recuperación de las actividades en 304 empresas ubicadas en otras partes del país con el fin de apoyar la reanudación de la producción en la ciudad.