BEIJING, 3 mar (Xinhua) — El principal fabricante de aviones de China, Aviation Industry of China (AVIC), se está esforzando por garantizar el cumplimiento de sus compromisos internacionales aplicando al mismo tiempo medidas efectivas de prevención de epidemias, informó hoy martes la corporación.
Para que las entregas lleguen a tiempo a los clientes globales, todas las unidades de AVIC con proyectos internacionales elaboraron planes de producción detallados, con rondas de evaluación teniendo en cuenta los cambios de la epidemia y de los requisitos de prevención, detalló la compañía.
Las unidades de AVIC se han mantenido en permanente comunicación con sus clientes globales para satisfacer sus demandas, y han completado y enviado múltiples lotes de productos correspondientes a proyectos de cooperación internacional, agregó la empresa.
Esta firma estatal es el principal fabricante de aeronaves del país, y cuenta con líneas de negocios diversificadas que incluyen aviones tanto militares como civiles, así como otros productos relacionados. Además, también participa activamente en el mercado global, con múltiples proyectos con socios internacionales.
AVIC SAC Commercial Aircraft Company Ltd., con sede en Shenyang, es el proveedor de la estructura principal del fuselaje de los aviones de pasajeros C919 y ARJ21, desarrollados por China.
La empresa también es un proveedor de clientes globales a través de subcontratación para la producción de piezas para aeronaves como los Airbus A220 y A320 y los Boeing B777 y B787 con socios internacionales.
Por ejemplo, en el proyecto del A220, AVIC SAC es responsable de alrededor del 65 por ciento de la producción de la estructura del fuselaje.
AVIC SAC reanudó operaciones el 10 de febrero, y el primer lote de productos contratado fue enviado oportunamente a los clientes, afirmó la compañía.