BEIJING, 4 mar (Xinhua) — Las instituciones bancarias de China ofrecieron hasta el mediodía del miércoles más de 1,25 billones de yuanes (unos 180.400 millones de dólares) en créditos para impulsar la reanudación de la producción en medio de los esfuerzos por controlar la epidemia de neumonía viral COVID-19, según fuentes del sector.
La Asociación Bancaria de China informó hoy miércoles que los fondos se han utilizado principalmente para financiar hospitales, la fabricación y compra de productos médicos y la construcción de infraestructura de salud pública.
Al mismo tiempo, las instituciones bancarias han reforzado el apoyo al turismo, el entretenimiento, la hostelería, la restauración y la transportación, entre otras industrias que se ven muy afectadas por la epidemia, proporcionando tasas de interés preferenciales a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Las acciones se han centrado en apoyar sectores como la reanudación del trabajo y la producción, el alivio de la pobreza, la agricultura de primavera, la ganadería y el comercio exterior.
A la par del aumento en su oferta de créditos, las instituciones bancarias habían donado hasta el mediodía del miércoles 2.270 millones de yuanes y más de 10,6 millones de artículos de suministros de emergencia.