Visita nuestro archivo

SANTIAGO, 5 mar (DF) — Un nuevo ajuste de personal afectó a la minería. Ayer los trabajadores de Minera Spence -de la australiana BHP- paralizaron las faenas en señal de protesta debido a la desvinculación de más de 30 personas.

Según un comunicado, a contar del primer turno de ayer, “el sindicato de Minera Spence mantiene paralizadas las faenas ubicadas en la comuna de Sierra Gorda, debido al despido de al menos una treintena de trabajadores”. Desde la directiva sindical informaron que hasta ese momento había 29 desvinculaciones confirmadas, entre las que figurarían operadores y supervisores.

Consultados, Minera Spence informó que al mediodía de ayer se dio por finalizada la implementación del plan de ajuste de dotación que significó “la desvinculación de 32 trabajadores entre operadores, mantenedores y supervisores”.

Según explicó, la compañía ha debido tomar esta decisión luego de una “evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo”.