BEIJING, 5 mar (Xinhua) — El volumen del mercado de la economía colaborativa de China superó los 3,2 billones de yuanes (470.000 millones de dólares) en 2019, lo que representa un aumento de 11,6 por ciento interanual, según un informe.
En 2019, alrededor de 800 millones de personas del país asiático participaron en la economía colaborativa, de las cuales unos 78 millones eran proveedores de servicios, según el trabajo publicado por el Centro de Investigación de Economía Compartida subordinado al Centro Estatal de Información.
El transporte, la gastronomía y el alquiler de viviendas a corto plazo registraron un fuerte crecimiento el año pasado, indica el reporte.
En los últimos años, China ha sido testigo del auge de la economía colaborativa en que la gente utiliza internet y los celulares para compran bienes y recursos a sus pares, en lugar de recurrir a un proveedor corporativo tradicional.
La economía compartida del país abarca una amplia gama de campos, desde servicios de esparcimiento, como viajes y alojamiento, hasta producción industrial, agricultura y otras áreas.