GUANGZHOU, 6 mar (Xinhua) — Más del 90 por ciento de los empresarios de negocios autónomos reanudaron su trabajo en la provincia de Guangdong, en el sur de China, informaron las autoridades locales.
Guangdong tiene el mayor número de negocios industriales y comerciales individuales en el país, con cerca de 7,1 millones de trabajadores autónomos, señaló el jueves el buró provincial de supervisión de mercado.
En medio del brote del nuevo coronavirus, esa provincia tomó medidas de apoyo para ayudar a las empresas individuales a reanudar el trabajo, incluida la reducción de las rentas, los impuestos y las primas de seguridad social y la emisión de préstamos bancarios.
Las autoridades locales también alienta a las plataformas de comercio electrónico a flexibilizar los requisitos de entrada y reducir las tarifas de servicio para facilitar a las empresas autónomas el lanzamiento de sus operaciones en línea.
Las plataformas en línea dirigidas por el gobierno también ofrecen servicios específicos a compañías independientes así como a pequeñas y microempresas para hacer frente a las dificultades a las que se enfrentan para reanudar la producción.