BEIJING, 6 mar (Xinhua) — El brote de la epidemia causada por COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, solo tendrá un impacto temporal en el comercio exterior de China, informó ayer un funcionario del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio chino.
China ha tomado una serie de medidas de apoyo para ayudar a las empresas de comercio exterior a reanudar la producción y reducir las consecuencias de la epidemia, explicó Li Xingqian, director del departamento del comercio exterior de la cartera, en una conferencia de prensa en línea.
Todas las principales firmas de comercio exterior de la provincia de Zhejiang y de la municipalidad de Tianjin han reanudado las operaciones, mientras que también lo ha hecho el 70 por ciento de las empresas de comercio exterior de Guangdong, Jiangsu, Shanghai, Shandong y Chongqing.
A medida que las políticas de apoyo surten efecto y más compañías reanudan el trabajo, el comercio exterior del país va mostrando una recuperación, indicó Li.
A pesar de que las exportaciones e importaciones de China sufrirán una caída inevitable durante el primer trimestre, Li aseguró que la tendencia positiva del comercio exterior del país no cambiará a largo plazo.
El ministerio continuará enriqueciendo sus políticas generadoras de herramientas, ayudando a las empresas de comercio exterior con medidas más precisas en su reanudación de la producción, a la vez que mantendrá la estabilidad de la cadena de suministro global, concluyó Li.