Visita nuestro archivo

BEIJING, 9 mar (Xinhua) — La venta de tierras en las principales ciudades chinas registró un drástico descenso en febrero, según un informe de la industria.

El volumen de transacción de 40 ciudades monitoreadas por el E-House China R&D Institute bajó en febrero, en comparación con el año pasado, mientras que el precio de la tierra aumentó debido a la recuperación del mercado de tierras en las ciudades del primer nivel, según el informe.

La tasa de prima de la tierra, que mide el grado en que los promotores inmobiliarios de mayor oferta pagan más del precio inicial solicitado de la tierra, se mantuvo en un mínimo histórico con una posibilidad limitada de caer aún más, según el informe.

El documento muestra que el mercado en las ciudades de segundo nivel se detuvo significativamente tanto en transacción como en volumen, e igualmente las ciudades de tercer nivel presentaron una tendencia gradual al debilitamiento.

Después de que el brote de la epidemia pase, las demandas acumuladas se desatarán con el apoyo de la política local, dijo Wang Yichen, investigador del E-house China R&D Institute.

Wang señaló que teniendo en cuenta la actual baja tasa de prima de la tierra, era poco probable que el mercado repunte a corto plazo, mientras que una mayor caída del precio de la tierra también sería limitada.