Visita nuestro archivo

BEIJING, 11 mar (Xinhua) — Se calcula que Beijing recibirá 44 millones de turistas menos en el primer trimestre de este año frente al mismo periodo de 2019, lo que significa una disminución anual del 70 por ciento, dijo Chen Dong, director del Buró Municipal de Cultura y Turismo de la capital china.

Debido al brote del nuevo coronavirus, los ingresos del sector del turismo entre enero y marzo podrían disminuir en 84.000 millones de yuanes (unos 12.000 millones de dólares), lo que supone una caída anual del 64,7 por ciento, según el funcionario.

Desde el 24 de enero la ciudad ha cerrado 181 lugares escénicos y ha suspendido las operaciones de 3.016 agencias de viaje. Durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, el número de turistas que recibió Beijing disminuyó un 81,9 por ciento interanual, mientras que los ingresos del sector cayeron un 89,8 por ciento.

La entidad ha implementado una serie de medidas para ayudar a las empresas turísticas que afrontan dificultades, entre ellas la concesión de subsidios por 345 millones de yuanes y el impulso al desarrollo de productos turísticos en línea, a fin de cultivar nuevos motores de crecimiento.

El año pasado, la ciudad recibió a 320 millones de turistas, un crecimiento anual del 3,6 por ciento, mientras que los ingresos por este concepto alcanzaron los 622.460 millones de yuanes, con un aumento del 5,1 por ciento anual, recordó Chen.