Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 mar (Xinhua) — Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus en la provincia de Hubei, centro de China, ha cerrado la totalidad de los 16 hospitales temporales establecidos en instalaciones públicas, mientras que el número de pacientes de COVID-19 sigue disminuyendo en la ciudad.

Los hospitales fueron instalados en sitios públicos como centros de exposiciones y gimnasios a inicios de febrero en un esfuerzo por atender a pacientes con síntomas leves y aislar la fuente de infecciones en medio de recursos médicos limitados.

Para cuando se cerraron los dos últimos hospitales el pasado martes, los hospitales temporales en Wuhan habían recibido a más de 12.000 pacientes, de acuerdo con la autoridades locales.

Wuhan registró 17 nuevos casos confirmados el lunes, cayendo por debajo de los 20 por primera vez y un contraste significativo con un mes previo, cuando 1.921 casos se reportaron el 9 de febrero.

“El establecimiento de hospitales temporales es una acción innovadora y efectiva que ha logrado su meta inicial de atender a más pacientes y contener la fuente de infección”, dijo Hu Yu, quien dirige el Hospital Unión de Wuhan, que administra uno de los hospitales temporales.