BEIJING, 12 mar (Reuters) — China aplicará recortes específicos a los encajes bancarios para apoyar el financiamiento a las pequeñas empresas que han sido impactadas por la epidemia de coronavirus, dijo ayer el gabinete.
Los recortes previstos de los encajes -la proporción de efectivo que los bancos deben tener en sus reservas- apuntarán al financiamiento más inclusivo de las pequeñas empresas, mientras que habrá disminuciones adicionales para los bancos que realizan operaciones bursátiles, de acuerdo a un comunicado divulgado por el gobierno chino.
Estas medidas están dirigidas a proveer respaldo a las pequeñas firmas y empresas privadas, reduciendo sus costos de financiamiento para ayudarles a reanudar sus negocios, indicó el comunicado emitido por el Consejo del Estado, presidido por el primer ministro Premier Li Keqiang.
El banco central de China ha presentado una serie de medidas para suavizar el impacto del coronavirus en la economía, recortando tasas de interés y garantizando préstamos ultra baratos y subsidiados para impulsar la entrega de préstamos a firmas seleccionadas.
Se espera ampliamente que recorte de nuevo sus encajes bancarios en las próximas semanas.