BEIJING, 12 mar (Xinhua) — La producción y las ventas de vehículos de China cayeron de manera drástica en febrero debido al brote del nuevo coronavirus, informó hoy jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, por sus siglas en inglés).
La producción de automóviles fue de 285.000 unidades en febrero, un descenso del 79,8 por ciento interanual. Las ventas se situaron en 310.000 unidades, una caída del 79,1 por ciento con respecto al año anterior, precisó Xu Haidong, secretario general adjunto de la asociación.
Durante los dos primeros meses del año, la producción general de automóviles de China bajó un 45,8 por ciento con 2,05 millones de unidades. La disminución se amplió en 20,4 puntos porcentuales frente a enero.
Las ventas de automóviles se redujeron un 42 por ciento interanual a 2,24 millones de unidades entre enero y febrero. Esa disminución fue 23,3 puntos porcentuales mayor que la de enero.
A medida que más fábricas de automóviles en China reanudaron la producción en la segunda mitad de febrero, se espera que la producción y las ventas aumenten notablemente en marzo, dijo Xu.