Visita nuestro archivo

BEIJING, 12 mar (Xinhua) — El salario general de las mujeres trabajadoras en China es un 17 por ciento más bajo que el de los hombres, pero la brecha de ingresos se está reduciendo rápidamente, según la publicación de hoy jueves del China Women’s News, que cita el último informe sobre la situación laboral de las mujeres chinas.

El informe, publicado conjuntamente por cnwomen.com.cn y el proveedor líder de servicios de recursos humanos zhaopin.com, mostró que la brecha de ingresos entre hombres y mujeres se ha reducido del 23 por ciento del año pasado al 17, según los datos de la encuesta de este año.

Se atribuyó la reducción de la brecha en parte por la mejora del nivel educativo de las mujeres, señalando que hay más mujeres con una licenciatura o un diploma superior que los hombres entre los encuestados.

Mientras que el 31 por ciento de los hombres encuestados trabajan a nivel de base en su lugar de trabajo, casi la mitad de las mujeres están en ese nivel, indica el informe.

Muchas madres trabajadoras han tenido que trabajar en casa debido al brote de COVID-19. La encuesta mostró que trabajar desde casa hace que casi el 41 por ciento de las madres trabajadoras se sientan más ocupadas de lo habitual, el 46 por ciento piensa que su eficiencia laboral ha mejorado y casi el 38 por ciento cree que trabajar desde casa ha hecho que sea más conveniente el cuidar a sus familias.