Visita nuestro archivo

BEIJING, 13 mar (Xinhua) — El gobierno chino informó que tomará nuevas medidas para mantener estables el comercio exterior y la inversión, y para ayudar a las empresas a superar las dificultades y mitigar el impacto del brote de coronavirus.

Todos los reembolsos al impuesto a la exportación, con excepción de los productos intensivos en términos de energía, contaminantes y de recursos, deben realizarse completos y sin demora, se indicó en una reunión ejecutiva presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El país animará a las instituciones financieras a aumentar los préstamos relacionados con el comercio exterior, y a cumplir plenamente la política de aplazamiento de préstamos en el principal y el interés para firmas prometedoras más pequeñas fuertemente afectadas por el brote. Las compañías aseguradoras comerciales serán apoyadas para para ofrecer servicios de seguros de créditos de exportación de corto plazo y para reducir las tasas premium.

En la reunión se exhortó a realizar firmes preparativos para la Feria de Importaciones y Exportaciones de China esta primavera, también conocida como Feria de Cantón, para fortalecer la cooperación en comercio exterior.

Es necesario intensificar los esfuerzos para reducir la lista negativa sobre inversión extranjera y ampliar los catálogos de las industrias en las cuales la inversión extranjera es alentada para que los inversionistas extranjeros en más sectores puedan recibir beneficios en términos de impuestos y otros incentivos.

Li pidió aplicar de manera igualitaria a las empresas nacionales y a las que tienen inversión extranjera las recientes políticas de recortes fiscales y de cuotas diseñadas para ayudar a las compañías a superar dificultades.