Visita nuestro archivo

URUMQI, 13 mar (Xinhua) — Un total de 131 sitios turísticos han reanudado sus operaciones en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, a medida que el brote del nuevo coronavirus disminuye, dijo hoy viernes el departamento regional de cultura y turismo.

Como una atracción famosa, el Gran Bazar Internacional de Xinjiang, un centro comercial contemporáneo con productos de Asia y Europa, ha reabierto sus puertas al público, con más de 1.000 tiendas que incluyen restaurantes, ropa y artesanías, reanudando gradualmente sus negocios.

Otros sitios turísticos, incluida la atracción de primera categoría del lago Tianchi, algunas estaciones de esquí y parques también han reabierto, con estrictas medidas de protección que requieren que los turistas usen mascarillas, se midan la temperatura y mantengan una distancia de no menos de 1,5 metros entre sí en las filas.

Algunos sitios turísticos tendrán capacidad limitada y horas de operación reducidas, así como lanzarán sistemas de reserva de boletos en línea para los turistas.

Xinjiang bajó su respuesta de emergencia de segundo nivel al tercero desde el domingo. A fines de febrero, redujo su respuesta de emergencia del primer nivel al segundo.

Xinjiang cuenta con una cultura étnica diversa y paisajes únicos y se ha comprometido a convertirse en un destino popular para los turistas nacionales y extranjeros.

En los primeros 10 meses de 2019, la región recibió un récord de 201,9 millones de turistas, lo que supone un aumento interanual del 42,62 por ciento.