HONG KONG, 13 mar (CNN) — Beijing ha anunciado que aplicará una cuarentena de 14 días a todos los viajeros internacionales que lleguen a la capital china, ya que el número de nuevos casos de coronavirus fuera de Asia continúa aumentando.
El martes, Beijing informó seis nuevos casos confirmados de coronavirus, todos los cuales fueron casos importados, incluidos cinco de Italia y uno de los Estados Unidos.
El nuevo fallo, que entró en vigencia a la medianoche del miércoles, es una de una serie de restricciones de viaje que se están introduciendo en toda la región, a medida que los gobiernos intensifican los esfuerzos para prevenir un aumento de las infecciones transfronterizas.
Las autoridades en Beijing ahora exigirán que todos los pasajeros que lleguen a la capital del extranjero se sometan a cuarentena, ya sea en su hogar o en una instalación designada, durante dos semanas completas.
Mientras tanto, los viajeros de negocios internacionales deberán permanecer en un número selecto de hoteles designados en Beijing, donde se les hará la prueba del virus. No se les permitirá salir hasta que se hayan devuelto los resultados de sus pruebas.
La ciudad ha acordonado todo un ala de la Terminal 3 en su enorme Aeropuerto Internacional Capital, utilizando el área para detectar y registrar todas las llegadas internacionales. Las autoridades también han establecido un centro de transporte en un centro de exposiciones cerca del aeropuerto, desplegando una flota dedicada de automóviles para llevar a los pasajeros que llegan a sus hogares o instalaciones designadas para observación médica.
En otras partes de Asia, India anunció el miércoles que suspendería todas las visas de turistas y aplicaría una cuarentena de 14 días a todos los viajeros, incluidos los ciudadanos indios que regresan, que llegan o han visitado China, Italia, Irán, Corea del Sur, Francia, España y Alemania.
Hong Kong también amplió las medidas de cuarentena para los viajeros que regresan de países de alto riesgo, incluidas algunas regiones de Francia, Alemania, Japón y España.
Las últimas medidas marcan una reversión para gran parte de Asia, que hasta hace poco estaba lidiando con un aumento exponencial de los casos, y las restricciones de viaje resultantes promulgadas por países y aerolíneas de todo el mundo.