Visita nuestro archivo

BEIJING, 16 mar (Xinhua) — El mercado chino de la vivienda se mantuvo relativamente estable en febrero, con ligeros aumentos intermensuales en las 70 principales ciudades, de acuerdo con datos oficiales publicados hoy lunes.

Los precios de las viviendas nuevas en las cuatro ciudades del primer nivel — Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou — se mantuvieron sin cambios en febrero, luego de haber aumentado un 0,4 por ciento en enero, según el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ciudades del segundo nivel registraron un aumento mensual del 0,1 por ciento en los precios de las viviendas nuevas, 0,1 puntos porcentuales menos que en el mes anterior, mientras que las ciudades del tercer nivel también experimentaron un aumento intermensual del 0,1 por ciento en ese rubro, en comparación con el incremento del 0,4 por ciento registrado en enero.

Los precios de las viviendas usadas en las ciudades del primer nivel experimentaron un aumento intermensual, aunque a un ritmo menos acelerado, mientras que los precios se mantuvieron estables en las ciudades del segundo nivel y cayeron ligeramente en las del tercer nivel en comparación con el mes anterior.

Pese a que el inesperado brote del coronavirus ha causado un impacto notable en el sector de bienes raíces del país, las autoridades han introducido una serie de políticas y medidas para mantener un mercado inmobiliario estable en general, dijo Kong Peng, estadístico sénior del BNE.

La inversión inmobiliaria de China cayó un 16,3 por ciento interanual en los dos primeros meses de 2020, mientras que la inversión en edificios residenciales bajó un 16 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, de acuerdo con la entidad.