Visita nuestro archivo

BEIJING, 17 mar (Xinhua) — China reforzará los aportes para el desarrollo de obras clave y proyectos de infraestructura, como servicios de salud pública y redes 5G, en medio de los esfuerzos para mitigar el impacto de la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19) sobre el progreso de las inversiones.

Los esfuerzos se centrarán en apuntalar los eslabones débiles y poner en marcha los proyectos adecuados que garanticen la efectividad y eficiencia de la inversión, explicó el martes Liu Shihu, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa en línea.

Se acelerará la construcción de grandes proyectos y obras de infraestructura que se hayan establecido en los planes nacionales, con más inversión en servicios de salud pública y suministros de emergencia como una de las prioridades de la agenda, dijo Liu.

En términos de fortalecimiento de los puntos débiles de infraestructura, el país también mejorará la construcción orientada a generar soluciones en áreas como el alivio de la pobreza, el transporte y la energía, los medios de vida de la población y la renovación de antiguas zonas residenciales urbanas.

Liu destacó el desarrollo más rápido de nuevos proyectos de infraestructura como redes 5G y centros de datos y el fortalecimiento en mayor medida de la inversión privada.

Para garantizar el desarrollo estable de la inversión, China reiniciará activamente la construcción de grandes proyectos con un enfoque basado en categorías y aspectos específicos para cada región que garanticen la prevención y el control de COVID-19 y ayuden a resolver las dificultades en mano de obra, transporte y materiales de construcción.

China también aumentará los bonos especiales para las autoridades locales e intensificará la preparación de proyectos que sean financiados por los mismos, con más apoyo para la construcción de infraestructura y programas de servicio público que generaren ingresos aceptables, dijo Liu.