SANTIAGO, 28 abr (El Mercurio) — Una aceleración significativa en tiempos de despacho sacó a relucir ayer el grupo Falabella en el marco de su asamblea anual de accionistas. Lo que se suma a otras mejoras que consiguió realizar en medio de la intensa demanda de e-commerce debido a las restricciones por la pandemia.
“El año pasado mencionamos que queríamos llegar a que más del 70% de los despachos sean en menos de 48 horas. ¿Por qué solo el 70%? Por la participación creciente que están teniendo los sellers (o terceros que venden en su plataforma) en nuestra venta, por lo que es difícil asegurar el 100%. Pero ya empresas como Sodimac están superando el 50% de sus despachos entregados en menos de 48 horas, y Falabella se está aproximando al 40% en ese factor”, destacó Gastón Bottazzini, gerente general del grupo Falabella.
La empresa también aseguró que completará este año la implementación de un único marketplace que integrará la oferta de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de sellers externos.
Además de su apuesta en lo digital, la firma apostará por el desarrollo del canal físico: durante el tercer trimestre del 2021, la empresa indicó que se inaugurará la tienda icónica “Flagship” de Falabella Retail que estará ubicada en Parque Arauco. Esta superficie se centrará en incorporar “tecnología e innovación a la experiencia de los clientes”.
A lo largo del año, Falabella indicó que abrirán cinco supermercados Tottus en Chile y nueve en Perú; una tienda de mejoramiento del hogar en Chile, tres en México y una en Uruguay; una tienda por departamento en Perú, y una en Colombia; y se renovarán tiendas para el arribo del formato Ikea en Chile, cuyos primeros locales se abrirán en marzo (Mall Open Plaza Kennedy) y agosto de 2022 (Mall Plaza Oeste).
La empresa también realizó un balance del primer trimestre de 2021, asegurando que el desempeño ha sido muy similar a los últimos tres meses del año pasado.