Visita nuestro archivo

BEIJING, 28 abr (Xinhua) — China fortalecerá la construcción de sistemas empresariales a nivel distrital e introducirá nuevas medidas para simplificar la administración en el área de los derechos de propiedad intelectual (DPI), se decidió ayer en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Para facilitar la circulación, aumentar los ingresos del campesinado e impulsar el consumo rural, la reunión instó a realizar esfuerzos para apoyar la transformación y mejora de las instalaciones comerciales en los distritos y promover el crecimiento de la red de comercio rural.

China apoyará a las aldeas y poblados calificados para que construyan centros de negocios que integren funciones como compras, entretenimiento y ocio, al tiempo que impulsará el desarrollo de nuevas tiendas rurales de conveniencia.

En la reunión se alentó a las empresas a desarrollar productos y servicios adaptados a las necesidades del campesinado. Se apoyará a las industrias de alojamiento rural y agricultura de ocio para atraer a los residentes urbanos a gastar en las zonas rurales.

Se trabajará más para reforzar la construcción de mercados especializados en las zonas productoras, ampliar la cobertura del comercio electrónico rural y facilitar la conexión efectiva entre los hogares rurales y el mercado, de acuerdo con la reunión.

Se deben tomar medidas para aumentar el apoyo de tierras y financiero para la construcción de instalaciones comerciales en las zonas de los distritos.

En la reunión también se enfatizó la importancia de profundizar continuamente la reforma de las funciones gubernamentales y agilizar la administración en el área de los DPI, con el objetivo de estimular un mayor impulso y vitalidad para la innovación.

Se pidieron esfuerzos para reducir aún más el período necesario para la revisión de marcas y patentes, mientras se mejora la calidad de los DPI corrigiendo la tendencia de buscar simplemente la cantidad.

Los datos básicos de los DPI deben hacerse públicos bajo la premisa de garantizar la seguridad de los datos para apoyar las actividades de las empresas en investigación y desarrollo, así como en innovación.

En términos de protección de los DPI, en la reunión se hizo hincapié en la protección de toda la cadena y se pidió que se tomen medidas enérgicas contra las agencias ilegales, el registro malicioso de marcas y las solicitudes irregulares de patentes, conforme a la ley.