BEIJING, 2 jun (Xinhua) — Los préstamos inmobiliarios de China aumentaron en abril al ritmo más lento de los últimos ocho años, informó ayer el principal organismo de control de la banca y los seguros del país.
A finales de abril, los préstamos al sector inmobiliario se expandieron 10,5 por ciento interanual, la menor tasa de crecimiento en ocho años, dijo Liang Tao, vicepresidente de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, en una conferencia de prensa.
El saldo de los préstamos fiduciarios y el importe de los productos de gestión del patrimonio en el sector también siguieron disminuyendo, dijo Liang.
En particular, la cifra de productos de gestión de patrimonio asociados a activos inmobiliarios no estándar se redujo en un 36 por ciento interanual.
El flujo de capital excesivo en el mercado inmobiliario ha sido frenado de forma preliminar, dijo Liang, quien añadió que el país mantendrá medidas estrictas contra las irregularidades para prevenir y mitigar los riesgos.
Los estadistas de China se han comprometido a garantizar el desarrollo estable y saludable del mercado inmobiliario y han subrayado en repetidas ocasiones que “las viviendas son para vivir en ellas, no para especular”.