BEIJING, 3 jun (Xinhua) — El organismo regulador de las divisas en China aumentó la noche del miércoles las cuotas de un programa de inversiones de salida, con el fin de satisfacer la creciente demanda de los inversores locales.
Un total de 10.300 millones de dólares en cuotas fueron otorgados a 17 instituciones bajo el programa Inversor Institucional Nacional Calificado (QDII, siglas en inglés), un esquema que permite a los inversionistas chinos acceder a activos extranjeros, según la Administración Estatal de Divisas (SAFE, en inglés).
Entre las instituciones se encuentran compañías de fondos, firmas de valores, compañías de seguros y bancos, detalló la administración.
Tras la maniobra, el total de cuotas de QDII de China ascendió a 147.320 millones de dólares.
Bajo el programa de QDII, los flujos de capitales transfronterizos del país han avanzado de manera ordenada, y han logrado satisfacer la creciente demanda de inversiones salientes de los inversionistas locales, según un funcionario de la SAFE.
El órgano regulador también urgió a las instituciones vinculadas al programa a hacer negocios de manera prudente, mejorar la asignación de los activos en ultramar y mantenerse atentas a los riesgos del sector.