BEIJING, 4 jun (Xinhua) — China gestionará adecuadamente las disputas referentes a los derechos antidumping y compensatorios sobre la cebada importada de Australia, de conformidad con los procedimientos de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo ayer el Ministerio de Comercio de China.
El Gobierno chino siempre ha respetado las normas de la OMC y ha gestionado su comercio exterior de acuerdo con ellas, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio, en respuesta al reciente establecimiento por parte de la OMC de un panel para resolver las disputas.
Respecto a la participación de Nueva Zelanda en el caso, Gao dijo que China respeta el derecho del país como miembro de la OMC a involucrarse en las audiencias sobre las disputas pertinentes como tercera parte.
China emprendió investigaciones antidumping y antisubsidios sobre la cebada importada de Australia el 19 de noviembre y el 21 de diciembre de 2018, respectivamente, luego de recibir solicitudes de la industria nacional.
Después de un año y medio de investigaciones, el país decidió imponer derechos antidumping y compensatorios a dichos productos a partir del 19 de mayo de 2020.