Visita nuestro archivo

BEIJING, 8 jun (Xinhua) — China tiene la intención de impulsar aún más las aplicaciones y el desarrollo industrial de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) durante la próxima década, según una directriz publicada por las autoridades de desarrollo industrial y asuntos del ciberespacio.

Para 2025, el país apunta a llevar la fuerza integral de su industria de cadena de bloques al nivel más avanzado del mundo, según un documento publicado conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y la Oficina de la Comisión Central de Asuntos del Ciberespacio.

La industria de cadena de bloques y su sistema de estándares industriales del país comenzarán a tomar forma en 2025, con esta tecnología aplicada a múltiples campos económicos y sociales, señaló el documento.

En los próximos cinco años, China apoyará el establecimiento de tres a cinco empresas troncales con competitividad internacional, así como una serie de empresas impulsadas por la innovación, y de tres a cinco clústeres industriales de cadena de bloques.

Para 2030, la industria de cadena de bloques experimentará una mayor expansión tanto en fuerza integral como a escala industrial, y profundizará la integración con tecnologías de información de última generación como macrodatos e inteligencia artificial, agrega el documento.

Actualmente, hay alrededor de 75.000 empresas relacionadas con cadena de bloques en China, según datos del proveedor de información corporativa Tianyancha.