BEIJING, 9 jun (Xinhua) — Los precios al productor de China aceleraron su ritmo de crecimiento en mayo, impulsados por la recuperación constante de la demanda interna, según datos oficiales publicados hoy miércoles.
El índice de precios al productor (IPP) del país, que mide los costos de las mercancías a puerta de fábrica, aumentó un 9 por ciento interanual en mayo, más rápido que el crecimiento del 6,8 por ciento de abril, informó el Buró Nacional de Estadísticas.
Sobre una base mensual, el IPP ganó un 1,6 por ciento en mayo, acelerando en 0,7 puntos porcentuales frente a abril, detalló la misma fuente.
El IPP del sector de la extracción de petróleo y gas natural del país marcó un crecimiento intermensual del 1,7 por ciento en mayo, 1,3 puntos porcentuales más que en el mes precedente, debido al aumento de los precios internacionales del crudo.
En los primeros cinco meses del año, el IPP registró un alza interanual promedio de 4,4 por ciento.
Los datos del IPP se dan conocer junto con el índice de precios al consumidor, el principal indicador de la inflación, que aumentó un 1,3 por ciento interanual en mayo.