Visita nuestro archivo

BEIJING, 10 jun (Xinhua) — China continuará proporcionando un mejor ambiente de negocios para empresas extranjeras, incluidas las de naciones de la Unión Europea (UE), dijo ayer un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Asimismo, China espera que las partes pertinentes, incluyendo la UE, puedan proporcionar un ambiente de negocios abierto, transparente y no discriminatorio para que compañías chinas inviertan y operen en ultramar, señaló el portavoz Wang Wenbin.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa cuando se le preguntó sobre la Encuesta de Confianza de Negocios de Empresas Europeas en China 2021, publicada por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

La encuesta dice que la resiliencia del mercado de China proporcionó el tan necesario refugio para compañías europeas en medio de la tormenta por la pandemia de COVID-19, y que 73 por ciento de los entrevistados señalaron que obtuvieron utilidades el año pasado. Alrededor de 68 por ciento de los entrevistados son optimistas acerca del futuro crecimiento en China.

Wang señaló que en medio de la propagación de la COVID-19 y la recesión económica global, las estadísticas pertinentes en el reporte demuestran plenamente la resiliencia, vitalidad y perspectivas de la cooperación económica y comercial entre China y la UE.

Respecto a las preocupaciones de compañías europeas en China, Wang subrayó que China está construyendo activamente un nuevo paradigma de desarrollo y que China también promueve el desarrollo de un nuevo sistema económico abierto de alto nivel y construye un ambiente de negocios internacional, basado en la ley y orientado al mercado, lo cual generará más oportunidades de desarrollo para compañías extranjeras, incluyendo aquellas de países europeos.