Visita nuestro archivo

XI’AN, 11 jun (Xinhua) — La industria del comercio electrónico rural prosperó en las regiones occidentales de China en 2020, de acuerdo con un informe del sector.

El año pasado, las zonas del oeste lideraron el crecimiento en el número de nuevos empresarios en la plataforma de comercio electrónico Taobao por primera vez en su historia, señala el informe, publicado conjuntamente por Alibaba y un instituto dependiente de la Universidad de Economía y Leyes de Zhongnan.

Un total de nueve regiones provinciales occidentales se situaron entre las diez primeras del país que experimentaron el mayor aumento de fundadores de tiendas en línea, con un crecimiento interanual superior al 200 por ciento.

La región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, lideró las ganancias con un crecimiento de hasta el 420 por ciento, seguida por las dos provincias occidentales de Yunnan y Guizhou, detalla el informe.

El informe también muestra que el conglomerado industrial de comercio electrónico está acelerando su expansión hacia el oeste de China. Las aldeas y poblados abarcados por Taobao lograron un fuerte impulso en estas zonas.

El número de aldeas cubiertas por Taobao allí se disparó de 19 a 71 en 2020, con un aumento de 274 por ciento interanual.

Mientras estimula el desarrollo de industrias clave, el comercio electrónico servirá efectivamente de puente entre las regiones occidentales y las centrales y orientales del país, afirmó Pan Helin, experto en economía de la Universidad de Economía y Leyes de Zhongnan.