BEIJING, 11 jun (Xinhua) — Las vacaciones por el Festival del Bote de Dragón de este año deben generar unos 100 millones de viajes, cifra similar a la registrada en igual período de 2019, informó hoy viernes el periódico China Daily.
Trip.com, un proveedor de servicios de viajes en línea, indicó que su plataforma ha experimentado un aumento en las reservas de paquetes turísticos previo a las vacaciones de tres días que comienzan el sábado 12 de junio.
A pesar de los casos esporádicos de COVID-19 en algunas áreas del país, el impulso de crecimiento del turismo interno sigue siendo alto, lo que es resultado de medidas eficientes de control epidémico, refirió Fang Zexi, analista del centro de investigación de la compañía.
En términos de preferencias de destino, los viajes de corta distancia son los más populares para las vacaciones. Según Lvmama, otra agencia de viajes en línea, ya escasean en su plataforma las reservas de hoteles y destinos turísticos cerca de las grandes ciudades.
Atracciones como museos y aldeas antiguas también son populares entre los turistas. Por ejemplo, las reservas para excursiones personalizadas a aldeas antiguas en Trip.com aumentaron un 30 por ciento en comparación con el mismo período de 2019.