Visita nuestro archivo

BEIJING, 15 jun (Xinhua) — El “turismo rojo” se destacó como una opción popular durante los tres días de vacaciones del Festival del Bote del Dragón de este año, que finalizó el lunes, según la agencia de viajes en línea más grande de China, Trip.com Group, antes conocida como Ctrip.

El “turismo rojo”, que se refiere a visitar sitios históricos con un legado revolucionario moderno, fue la primera opción para muchos viajes nacionales realizados durante las vacaciones. Los pedidos de viajes para dichos destinos crecieron alrededor de un 60 por ciento en comparación con el mismo período vacacional en el año pasado, dijo la plataforma.

Beijing, Nanjing, Yan’an, Jiaxing y Zunyi fueron las opciones preferidas por los viajeros en esta ocasión, de acuerdo con la plataforma.

Debido a las limitaciones de tiempo, la mayoría de los turistas optaron por viajes de distancias relativamente cortas en ferrocarriles de alta velocidad.

Un viaje de ida con una distancia promedio de 338 km toma aproximadamente dos horas y 13 minutos. Shanghai, Beijing, Hangzhou, Chengdu y Nanjing fueron los cinco destinos principales para los viajes en ferrocarriles de alta velocidad durante el festivo, dijo Trip.com Group.

El radio de viaje de los turistas chinos se redujo significativamente durante estas vacaciones, es decir que los viajes de corta distancia para experiencias culturales o de ocio en profundidad ganaron terreno, reveló Cheng Chaogong, investigador jefe de un instituto de investigación turística afiliado a la agencia de viajes en línea Tongcheng-eLong.