BEIJING, 17 jun (Xinhua) — Los ingresos fiscales de China aumentaron un 24,2 por ciento interanual en los primeros cinco meses de 2021, según datos oficiales publicados hoy jueves.
De acuerdo con cifras divulgadas por el Ministerio de Hacienda, los ingresos fiscales de China llegaron a cerca de 9,65 billones de yuanes (1,5 billones de dólares) durante el período enero-mayo de este año.
Los ingresos tributarios llegaron a casi 8,38 billones de yuanes en el mismo lapso, con un incremento interanual del 25,5 por ciento.
Los ingresos del impuesto al valor agregado, la mayor fuente de ingresos fiscales en el país, ascendieron un 24 por ciento respecto del año anterior, mientras que los ingresos por concepto del impuesto de timbre subieron un 42,9 por ciento.
El Gobierno central y los Gobiernos locales recaudaron, respectivamente, 4,57 y 5,07 billones de yuanes en ingresos fiscales, con aumentos interanuales del 27 y el 21,7 por ciento.
Las estadísticas del jueves también mostraron que el gasto fiscal del país aumentó un 3,6 por ciento interanual hasta llegar a 9,36 billones de yuanes en los primeros cinco meses del año.
El gasto fiscal en educación se incrementó un 12,1 por ciento anual, mientras el gasto en seguridad social y empleo lo hizo un 6,6 por ciento, y el gasto en salud y atención médica un 4,7 por ciento, según el ministerio.