Visita nuestro archivo

KUNMING, 17 jun (Xinhua) — Las 12 unidades de la central hidroeléctrica de Wudongde en China, la séptima más grande del mundo, empezaron a funcionar hoy, informaron las autoridades locales.

Con una capacidad instalada total de 10,2 millones de kilovatios, la central hidroeléctrica de Wudongde es un proyecto clave del programa de transmisión eléctrica oeste-este de China. La central se ubica sobre el río Jinsha cerca de la frontera entre las provincias de Yunnan y Sichuan.

La construcción de la central comenzó a finales de 2015 y empezó a generar electricidad a finales de junio del año pasado.

Hasta el martes, la central había producido 24.500 millones de kilovatios/hora de electricidad, el equivalente a la cantidad generada por alrededor de 7,68 millones de toneladas de carbón estándar, dijo Wang Jintao, jefe de la central eléctrica de Wudongde de la Corporación de las Tres Gargantas de China.

El proyecto contribuirá al objetivo de China de alcanzar el pico de las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y de lograr la neutralidad de carbono para 2060, dijo Yang Zongli, director del Departamento de Construcción de Proyectos de la Corporación de las Tres Gargantas de China.

También se espera que promueva el desarrollo de alta calidad de la Franja Económica del Río Yangtse y el desarrollo regional coordinado, observó Yang.

A plena capacidad, la central hidroeléctrica puede generar alrededor de 38.900 millones de kilovatios/hora de electricidad al año.