SANTIAGO, 23 jun (DF) — En el marco de la operación por la cual la firma china State Grid adquirirá el control de la distribuidora eléctrica nacional CGE, este miércoles comienza formalmente la Oferta Pública de Adquisición de Acciones.
El negocio fue anunciado a fines del año pasado y ha ido superando las distintas formalidades, como su análisis de la Fiscalía Nacional Económica. Ahora, a través de un aviso legal, se informó que la OPA busca adquirir hasta el 100% de la propiedad, aunque se declarará exitosa con el 96,04%, que corresponde a lo que posee la española Naturgy en la propiedad.
De todos modos, los accionistas minoritarios que lo deseen, podrán acceder a vender sus títulos, por los cuales se está pagando un premio por control de 16,63%, según detalla el documento de 20 páginas.
La oferta estará vigente desde el 23 de junio hasta el 22 de julio.
Una vez que se concrete la transacción, State Grid pasará a controlar una de las mayores distribuidoras eléctricas del país, sumándola a su portafolio que en Chile contempla también la propiedad de Chilquinta.